¿Quiénes somos?

Somos una firma consultora en comunicación e investigación social. Empleamos herramientas TI propietarias y modelos psico-sociales para extraer información desde el análisis semántico de los contenidos en la red. Utilizamos esta información e insights para diseñar y proponer estrategias y contenidos innovadores y eficaces para la comunicación institucional y corporativa. Nuestra ventaja competitiva se centra en el empleo de la minería de datos y los modelos psico-sociales para entender la evolución de la comunicación, la publicidad, el marketing y las relaciones públicas.

¿Qué hacemos?

Social Media Hub

Social Media Hub

Social Data Analytics

Por medio de la escucha (Social Media Listening) y el análisis cuantitativo y cualitativo de contenidos y usuarios, diseñamos estrategias, perfilamiento de audiencias y de influenciadores, audience insights y modelos predictivos basados en conductas y arquetipos sociales.

Content Management

Operamos iniciativas, campañas y acciones puntuales en las redes sociales y medios digitales empleando “data-driven content” ligado al perfil de audiencias afines a los clientes. También gestionamos de manera efectiva contenidos para adjetivación, amplificación, resonancia, blindaje o erosión.

Crisis Management

Tenemos 25 años de experiencia en gestión de asuntos y manejo de crisis. Somos ahora también una agencia especializada en la prevención y la gestión de crisis en redes sociales.

  • Troll Prevention
  • Identificación y gestión de ataques administrados en redes sociales
  • Identificación de nodos y comunidades detractoras/adversas activas y latentes
  • Blindaje digital

Digital Public Affairs

Gestionamos contenidos y comunidades (e-militancia) para apoyar proyectos relacionados con política pública, asuntos comunitarios y electorales.

Social Trend Tracking

Monitorizamos temas y asuntos de interés público, político o económico que afectan directa o indirectamente a una industria o una marca.

Reputation Management

Diagnosticamos, auditamos y operamos estrategias y acciones de adjetivación, resonancia y amplificación en entornos mixtos de comunicación tradicional y digital para apoyar la reputación y sus activos, ya sea de marcas, personas, instituciones o categorías de producto.

Digital PR

Digital PR

Operamos de forma convergente las relaciones públicas y la comunicación tradicional con la comunicación digital en redes sociales y medios digitales.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con herramientas TI propietarias de escucha y clasificación, así como modelos y metodologías propias.

Herramientas

Nuestra plataforma de escucha y análisis social nos permite monitorear lo que se dice en redes sociales no solo sobre una marca o tema específico, sino también su entorno (ecosistema de comunicación), con el objetivo de identificar en la conversación digital menciones directas, temas relacionados, actores o influenciadores que puedan representar riesgos oportunidades o información relevante para la reputación de la marca o la institución.

Contamos con herramientas TI propietarias de escucha y clasificación, así como modelos y metodologías propias.

Metodología

COGNOMETRYXX-1

Modelo teórico, conceptual y estadístico que evalúa, analiza, correlaciona y agrupa cuantitativa y cualitativamente las audiencias y los ejes temáticos, dirección, sesgo, giro y la lógica propia de la conversación.

AMPYXX-1

Modelo teórico, conceptual y estadístico que evalúa, analiza y correlaciona cuantitativa y cualitativamente los perfiles de personalidad de los líderes de opinión, influenciadores o marcas.

REDYXX-1

Modelo teórico, conceptual y estadístico que evalúa, analiza y correlaciona cuantitativa y cualitativamente las variables comunicacionales y la semiótica de una audiencia, para la creación de estrategias idóneas para el manejo de un colectivo en redes sociales.

Nuestro equipo

En StreamicsLab tenemos tres grandes áreas que trabajan de manera conjunta para entregar resultados medibles y eficaces a nuestros clientes:

 

Sabemos que en un mundo con tantas posibilidades en día contar con aliados es la clave para el negocio.
En StreamicsLab contamos con socios comerciales y alianzas que nos permiten tener una mayor visibilidad, alcance e impacto en todo lo que hacemos:

Nuestro trabajo llega a todo el mundo

Nuestro trabajo se centra en las grandes ideas que tienen un impacto real en todo el mundo.

Descubre StreamicsLab